Hoy en día encontramos una enorme variedad de métodos para teñir tu cabello, en comparación con las técnicas de décadas pasadas, predominando la gran tendencia de cabellos naturales y con bajo mantenimiento y me atrevo a decir que esta técnica llegó para quedarse. El uso de la palabra “natural”, no quiere decir que debe ser un color que nadie note o un efecto escondido, la clave de la naturalidad la encontramos en una asesoría acertada, es decir, que el tono de cabello que lleves, vaya acorde con tu tono de piel, ojos y personalidad.
En esta ocasión, te quiero compartir varios tips que como estilista, considero son básicos para ir preparada a tu cita de color y así procurar que tu experiencia sea lo más acertada posible y al final no te arrepientas de tu decisión de cambio:
- Acude con un estilista con quien sientas química, si no lo conoces, acude a un lugar que te brinde confianza para expresarte y que el equipo esté abierto a comprender y no a imponer.
- Investiga en Pinterest o Instagram y lleva los 3 looks favoritos y analízalos para que logres expresar qué te gusta de cada uno y algo muy importante que NO te gusta, para que tu estilista lo evite a toda costa.
- Busca una artista famosa con quien compartas de 2 a 3 de tus rasgos principales, como: tono de piel, tono de ojos, tono natural de cabello o bien, aquella artista que te dicen que te pareces.
- Analiza su historia de looks de cabello y ve cual te gusta más como se le ve, probablemente ése sea el más adecuado para ti.
- Evita ir con la idea de que te hagan una técnica en especial, cada estilista es un arquitecto del color, cada uno tiene su técnica que domina, el reto es que ese estilista, con la imagen que tú muestras, logre combinar sus técnicas para dar los resultados que buscas.
- Expresa todo lo que deseas en tu cabello, nuestra labor es interpretarte y darte lo que deseas, es el proceso natural de la comunicación.
- Disfruta la experiencia.
Espero te hayan servido estos tips, y con mucho gusto nuestro equipo de profesionales estaremos felices de recibirte para lograr ese cambio que deseas.
Recuerda, la belleza radica en lo más profundo… en tu esencia, nosotros sólo damos la cereza del pastel. Invierte en ti… cuando estás bien tú, estará bien todo tu entorno.
Hasta la próxima. ¡Bendiciones!
B.