Regresar

 

     Como cada año llega esta época de break tan esperada: el verano, en la que acumulamos experiencias increíbles… pero al mismo tiempo exponemos nuestra piel y cabello a cambios bruscos, estando por tiempos prolongados en condiciones de medio ambiente agresivas. En esta ocasión les hablaré del efecto que tienen el sol, cloro, agua, viento, arena, etc. en nuestro cabello y cómo podemos prevenir daños severos en los mismos.

     Es importante saber, que si un cabello está dañado desde el interior y utilizamos productos que sólo mejoren la cutícula (exterior) para atacar nuestro problema, nunca lo resolveremos, es por eso que los diagnósticos por expertos del cabello son importantes para elegir los productos adecuados para su cuidado.

     El sol, viento, agua caliente, cloro, arena… son agentes que afectan principalmente la parte superficial del cabello, provocando fugas en el color, deshidratación, frizz, ursuela,  por endepérdida de elasticidad y brillo.

     Para cuidar nuestro cabello es bueno tener en cuenta que existen productos protectores en distintas marcas, a mí en lo personal me encanta la línea orgánica de Davines, con sus productos SU, que cuidan el cabello a lo largo de nuestras vacaciones.

 

SU/hair & body wash: Champú de ducha aftersun delicado, para hidratar cuerpo y cabello después de la exposición solar.

SU/hair mask: Tratamiento nutriente para cabellos dañados por sol, cloro y sal. Devuelve la suavidad, hidratación y brillo.

SU/hair milk (leave-in): Leche protectora suavizante con filtros UVB para proteger el color y mantener hidratado el cabello. Mejora la peinabilidad y deja el cabello suave y brillante. Como protector: durante la exposición al sol, aplicar a lo largo del cabello y en las puntas, en seco o en mojado. Como acondicionador sin enjuague: después del champú, pulverizar por todo el cabello y peinar para favorecer la distribución del producto.

 

     Vale la pena proteger nuestro cabello con productos profesionales, además ayudarle lavándolo con agua tibia, procurar no sumergirlo tanto en el agua con cloro (más si está decolorado, porque si el cabello está poroso, tomará una tonalidad verdosa) y acondicionarlo todos los días, y si es posible dos veces al día. Así bajaremos altamente la probabilidad de fuga de color y deshidratación y finalmente vale la pena al terminar la temporada, cortando y tratando tu cabello para devolverle todo lo que perdió en el verano. Recuerda que es MUY importante obtener un diagnóstico previo que para que los servicios que te realices sean los adecuados para las condiciones actuales de tu cabello.

Que sea un tiempo de relajación, renovación y lleno de muchos momentos felices. ¡Te esperamos de vuelta!

B.